iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

11 de Marzo de 2015

Rotundo éxito de la Interactive Design Night en el IED Madrid

Interactive Design Night se convierte en una cita ineludible para los amantes del diseño. Con cada vez más seguidores y afluencia de público, este encuentro interactivo es perfecto para pasar una interesante y agradable velada, entre conferencias, instalaciones, mapping interactivo y proyectos de los alumnos.
El pasado viernes 27 de febrero el IED Madrid celebró por segundo año consecutivo, la Interactive Design Night, con el objetivo de impulsar y apoyar la difusión del diseño de interacción en un evento en el que se entremezclan formación, diseño y modernidad.
El palacio de Altamira, una de las dos sedes del IED Madrid, se vistió desde las 17.30h por dentro y fuera de interacción con los innovadores proyectos del alumnado, las instalaciones en el interior y las conferencias de las grandes figuras de esta disciplina que también estuvieron presentes. Interactive Design Night es una jornada que acerca las últimas tendencias en interacción al público asistente, en un evento que combinó charlas de diseñadores de reconocido prestigio, instalaciones, mapping y muestras de los proyectos interactivos realizados por la escuela IED Design Madrid.
El estudio Teenage Engineering, el artista audiovisual Daniel Canogar y espadaysantacruz Studio fueron los encargados de inspirar y deleitar a los asistentes, a través de tres conferencias en las que los autores explicaron sus proyectos interactivos, así como su puesta en marcha en el mercado, un análisis sobre la interacción y su cada vez mayor protagonismo.

Empezó el turno de conferencias Daniel Canogar, quien mostró algunos de sus trabajos como “Travesías”, la video-escultura de LEDs a gran escala creada especialmente para el Consejo de la Unión Europea en Bruselas, coincidiendo con la Presidencia Española en la Unión Europea. Por su parte, espadaysantacruz Studio, nos hablaron de sus proyectos más atrevidos y divertidos, como el de hacer música con botellas de bebida o el de simular el movimiento de una pelota de tenis con la iluminación de bombillas “Ligth Kinetics”, instalación que también pudimos ver en la exposición. Por último, el estudio sueco Teenage Engineering nos explicó y mostró el conocido y codiciado sintetizador OP-1.
La exposición, por su parte, tuvo numerosos visitantes que interactuaron con cada uno de los proyectos de los alumnos y se sorprendieron y divirtieron con las dos instalaciones de espadaysantacruz Studio, activando las muestras con el sonido de palmas, chasquidos o cualquier otra vibración.
Esta muestra interactiva, compuesta por los proyectos de los alumnos del IED Design Madrid, concretamente de la asignatura de Espacio e Interacción del Título Superior en Diseño de Interiores y la de Electrónica y Tecnología del Título Superior en Diseño de Producto, se pudo ver hasta el 5 de marzo en el Palacio Altamira, una de las dos sedes del IED Madrid.

Como clausura del evento, los alumnos del Título Superior en Diseño de Interiores dirigidos por Miguel Espada, pusieron el toque más divertido y lúdico, con dos sesiones de mapping interactivo, que está cobrando cada vez más fuerza. Momento en el que se llenó de vida la fachada interior del IED Madrid, simulando la apertura de ventanas, la invasión de colores y texturas, y un sinfín de efectos que sorprendieron a los asistentes.