iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

14 de Julio de 2011

Ocariz crea “Ocariz & Calor”

OCARIZ ha desarrollado una nueva gama de productos: estufas y termoestufas del siglo XXI con altas prestaciones para la utilización de biocombustible “Pellet de madera” procedente de la biomasa, ecológicas, sostenibles, económicas, seguras, compactas, herméticas, programables, certificadas CE EN 14785:2006 y artículo 15A BV-G ( la más estricta norma austriaca en el cuidado del medio ambiente ), con recuperador de calor (intercambiador técnico) de alto rendimiento. Cumplen con los requerimientos energéticos del nuevo código técnico de la edificación (CTE) así como las exigencias del tratado de Kioto 2015 (EMISIONES INFERIORES A 300PPM).

Desde la más económica, sencilla y eficiente ECO-AIRE de 6 kW con un volumen indicativo de calentamiento de 150 m3, las estufas de aire de 8 y 10 kW, las de aire canalizable de 12kW, hasta las termoestufas ECO-HIDRO de 15, 20 y 24 kW que puede llegar a calentar un volumen indicativo de 600 m3, todas ellas están preparadas para trabajar con una gran autonomía y van provistas de panel de control de mandos digitales incorporado ( 5 idiomas) y de mando a distancia por infrarrojos.

ACABADOS, el acero solo o con la cerámica
Revestidas en acero, existe la posibilidad de que puedan ir combinadas parcial o totalmente con paneles decorativos cerámicos, ofreciendo un mayor confort, debido a la acumulación de calor que con ellos se obtiene y que prolonga en el tiempo su difusión. El color base central gris antracita puede ser combinado con beige, burdeos o negro opaco.

ECONÓMICAS, el usuario controla y paga lo que gasta
Las estufas y termoestufas de pellets son económicamente rentables desde el primer día de su instalación. El precio de los pellets de madera es más barato y permanece estable en el tiempo en comparación con otros combustibles como el gasoil, el gas natural o la madera que constantemente fluctúan con tendencias al alza.

DURABILIDAD, nuevos procesos de fabricación, el acero
La estructura interna de nuestros equipos no es monobloque, es decir, no es de fundición, está fabricada en acero ( con soldaduras limpias) de alta calidad y gran espesor de hasta 5mm. cuando la normativa europea solamente exige espesores de 3 mm. para que puedan ser homologados.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO, a penas lo necesitan
No es necesaria chimenea de obra , evitando así problemas de tiro, su instalación es rápida y sencilla.

ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES, respetando el medio ambiente
El pellet de madera tiene un gran rendimiento y se quema completamente generando una cantidad mínima de residuos ( ceniza) totalmente ecológicos que pueden ser utilizados como fertilizantes orgánicos.

PELLET, energía solar concentrada
Los pellets de madera son unos cilindros alargados prensados de serrín o residuos naturales de madera con un alto grado de sequedad y gran rendimiento calórico.