iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

3 de Marzo de 2015

Manta (Ecuador) selecciona socios estratégicos en España para su plan “MANTA 2025”

• Manta (Ecuador) posee una de las mayores proyecciones de crecimiento, en Industria (Refinería del Pacífico) y Turismo (Cruceros, playa, avistamientos de aves y ballenas).
• Las inversiones planificadas por el Gobierno del Ecuador en Manta y su entorno, superan los 15.000 Millones de Dólares.
• El equipo del Alcalde Jorge Zambrano está visitando estos días Madrid, Valencia y Albacete conociendo en la tecnología y compañías españolas en las que se apoyarán para su desarrollo estratégico “Manta 2025”.

Manta, ciudad nacida de la industria pesquera que tiene los atributos de turismo Ecuatoriano más relevantes de la Costa del Pacífico, http://ecuador.travel/es/destino/29/manta, se encuentra desarrollando su plan estratégico.
El Alcalde Jorge Zambrano, y el equipo técnico designado, se encuentran realizando desde el 27 de Febrero al 7 de Marzo las visitas de exploración estratégica en las ciudades de Madrid, Valencia y Albacete, donde se mantendrán comisiones técnicas y acuerdos para el desarrollo del plan “Manta 2025”.

En el término municipal de Manta se desarrollará la Refinería del Pacífico proyectada por el Gobierno de la República del Ecuador http://www.rdp.ec/ y la Petroquímica con una inversión superior a 15.000 Millones de Dólares USD, que permitirá un desarrollo industrial auxiliar de gran magnitud.
La industria Pesquera, tercera divisa económica del país, hace de Manta la capital del atún, con casi 1.000 Millones dólares anuales, haciendo un conclave perfecto para el desarrollo industrial propio y auxiliar de valor añadido.
La ciudad es considerada el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, ocio, y centros deportivos para el turista. Cuenta con un entorno de biodiversidad donde encontramos al bosque de Pacoche, ubicado en un área de colinas en el litoral, lo cual le brinda gran variación de ecosistemas y una flora muy diversa. Además podemos encontrar a los monos aulladores y por su gran riqueza de aves, estos bosques también se han convertido en un destino frecuente para el aviturismo en Ecuador, y para no perdérselo, el avistamiento de ballenas jorobadas http://ecuador.travel/descargas/ballenas.pdf en temporada de verano.
El desarrollo sostenible, y el avance físico, económico y social son los ejes de cooperación con las firmas e instituciones Españoles, y elementos de diálogo en esta selección.

La agenda oficial queda estructurada en los principales intereses de la ciudad de Manta, que en este momento se encuentran en la adecuación a su crecimiento, reordenación urbana y mediambiental, y normalización.