iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

25 de Enero de 2011

Los modelos Bobcat S850 y T870 establecen nuevos estándares de funcionamiento en cargadoras compactas de ruedas y de orugas

Bobcat ha lanzado la nueva cargadora compacta S850 y cargadora compacta de orugas T870, las cargadoras más potentes que ofrecen la mayor altura de elevación fabricada por la empresa. Estas nuevas cargadoras son más grandes que los modelos anteriores (S300/S330 y T300/T320) y combinan alta potencia y rendimiento con las alturas de elevación líderes en la industria.

Las nuevas incorporaciones a la gama de la nueva generación de cargadoras, la S850 y T870 también ofrecen una importante mejora en visibilidad y el mejor confort en su categoría, mayor fuerza de empuje, sistema hidráulico más eficiente, mayor capacidad de depósito de combustible, mayor capacidad de funcionamiento, mayor capacidad de carga nominal y mayor productividad.

Las cargadoras S850 y T870 están preparadas para funcionar con potentes accesorios de Bobcat como discos sierra para cortar zanjas, para colocar cables/tuberías (incluyendo el nuevo disco sierra WS32 que proporciona una profundidad de excavación de 80 cm) y la desbrozadora forestal de alta productividad. Además de poder trabajar con estos potentes implementos, la alta productividad de las máquinas ofrece nuevas soluciones para otras exigentes funciones: fresados, nivelaciones, elevaciones, tareas de paisajismo, apertura de zanjas, flotas de alquiler, construcción y demolición.

La cargadora compacta S850 de 4549 kg tiene una capacidad de carga nominal de 1760 kg, un 17% más que la anterior cargadora compacta más grande de Bobcat, el modelo S330. Una comparación entre las dos máquinas revela las siguientes mejoras de rendimiento de la S850:

• 26% más de potencia de excavación
• 8% más de potencia del motor (68,6 kW)
• 11% más de altura de elevación
• Mayor rendimiento del sistema de refrigeración
• La S850 dispone de los controles SJC o SCPA y de segunda velocidad

La cargadora de orugas compacta T870 de 5751 kg tiene un valor de carga nominal de 1508 kg, un 7% más que en la anterior cargadora de orugas compacta, el modelo T320. Una comparación entre los modelos T870 y T320 se muestra en las siguientes especificaciones:

• 12% más de potencia de excavación
• 8% más de potencia del motor (74 kW)
• 12% más de altura de elevación
• Mejor rendimiento del sistema de refrigeración,
• La T870 dispone de los controles SJC y la suspensión de rodillos

Las cargadoras S850 y T870, con una altura de elevación de 3657 mm, son las cargadoras compactas con mayor capacidad de elevación en el sector. Esta altura de elevación excepcional es útil para cargar camiones, remolques agrícolas y mezcladoras de cemento, así como material apilado como ladrillos, bloques u otros materiales..

Visibilidad mejorada
Como otros modelos de cargadoras de la nueva generación, la S850 y T870 disponen del diseño exclusivo de cabina delantera que acerca el operario al implemento proporcionándole un campo de visión inigualable en todas las direcciones.

La visibilidad mejorada se debe al borde del filo del cucharón y a los ángulos del accesorio gracias a la puerta de la cabina, la más grande disponible en el mercado. El umbral de la puerta de la cabina está más bajo y el tamaño de la puerta es mayor, lo que facilita la entrada y la salida de los operarios. Las ventanas laterales y posteriores de la cabina también han aumentado en tamaño para ofrecer más visibilidad en los neumáticos y en la parte trasera. La gran ventana superior facilita y hace mas cómoda la visión del operario al sobre el implemento con los brazos de elevación levantados, una ventaja importante al cargar camiones.

Confort de la cabina
Además de aumentar el tamaño de la puerta, Bobcat también ha aumentado en un 10% el tamaño de la cabina en las cargadoras de nueva generación. Basándose en la teoría de que los operarios son más productivos cuando trabajan más cómodos, las prestaciones mejoradas del interior permiten que el operario pueda adaptar las condiciones a sus preferencias.

La cabina también ofrece la mejor presurización del mercado, con una junta de goma de una sola pieza que rodea toda la puerta, Esto reduce la cantidad de suciedad y polvo que puede entrar en la cabina, creando unas condiciones de trabajo más agradables y ayudando a mantener la cabina limpia. Los nuevos soportes del motor mejoran el aislamiento para reducir la vibración y los niveles de ruido. Gracias a estas medidas, entre otras, el nivel de ruido de las cargadoras se ha reducido más de un 60%.

El sistema convencional de controles de joystick seleccionables (SJC) para los modelos S850 y T870 puede desplazarse arriba y abajo con el asiento para reducir el movimiento del brazo y disminuir el cansancio del operario. Los soportes del joystick se desplazan hacia adelante y atrás para poder ajustarse a las preferencias de cada operario.

El panel de instrumentos opcional Deluxe controla las funciones de carga, mientras que la opción de arranque sin llave está diseñada para prevenir robos. La nueva pantalla de color de 127 mm es más interactiva y fácil de leer. Los medidores digitales permiten que el operario pueda leer rápidamente y visualizar el rendimiento de la máquina.

Rendimiento hidráulico mejorado
La similitud entre las primeras cargadoras compactas de nueva generación Bobcat lanzadas a principios de 2010 y los modelos S850 y T870 es el aumento en el rendimiento hidráulico, lo que ha permitido cumplir con las tareas de manera más eficaz. Los sistemas hidráulicos han sido creados para un flujo y presión estándar más altos para proporcionar más potencia en el trabajo con accesorios. El caudal del circuito hidráulico adicional de la S850 es de 87 l/min a 241 bar, mientras que la opción del caudal alto ofrece 140 l/min para el máximo rendimiento del accesorio. En el modelo T870, el caudal del circuito hidráulico auxiliar estándar es de 90 l/min, con una opción de caudal alto de 142 l/min.

Mayor durabilidad
Las cargadoras S850 y T870 están fabricadas para funcionar durante muchas horas en zonas de trabajo difíciles. Los controles sencillos y el diseño superior facilitan realizar las operaciones de mantenimiento rutinario a intervalos adecuados. Los surtidores del circuito hidráulico auxiliar funcionan a través de los brazos del cargador para mejorar la protección. Los acopladores rápidos hidráulicos se montan directamente en la placa frontal del brazo de elevación. Una barra protectora sobresale por delante de los acopladores para reforzar la protección.

El sistema de refrigeración de las cargadoras de nueva generación está diseñado para evitar el calentamiento de las cargadoras cuando funcionan durante muchas horas para garantizar una larga vida. El diseño también mejora la limpieza del sistema de refrigeración, con un sistema de refrigeración que permite que el operario pueda limpiar la zona entre el refrigerador de aceite y el radiador.

Para más información sobre Bobcat y sus productos, visite la página web www.bobcat.eu

Especificaciones

Cargadora compacta de ruedas Bobcat S850
• Carga nominal (ISO 14397-1): 1758 kg
• Carga de vuelco (ISO 14397-1): 3515 kg
• Peso operativo: 4549 kg
• Tipo de elevación: vertical
• Altura: 2118 mm
• Anchura con cucharón: 2032 mm
• Longitud con cucharón: 3751 mm
• Altura al pasador del cucharón: 3657 mm
• Velocidad de desplazamiento máxima: 19,8 km/h
• Caudal hidráulico estándar: 87 l/min
• Motor: Kubota V3800 DI-TE3 Stage IIIA 68.6 kW

Cargadora compacta de orugas Bobcat T870
• Carga nominal (ISO 14397-1): 1508 kg
• Carga de vuelco (ISO 14397-1): 4306 kg
• Peso operativo: 5751 kg
• Vía de elevación: vertical
• Altura: 2118 mm
• Anchura con cucharón: 2133 mm
• Longitud con cucharón: 3910 mm
• Altura al pasador del cucharón: 3657 mm
• Velocidad de desplazamiento máxima: 18.3 km/h
• Caudal hidráulico estándar: 90 l/min
• Motor: Kubota V3800 DI-TE3 Stage IIIA 74 kW