iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

9 de Diciembre de 2014

Las fachadas de ulma contribuyen a la obtención del certificado leed para edificios sostenibles

Las fachadas ventiladas de ULMA Architectural Solutions permiten la obtención de hasta 32 puntos de los 110 puntos posibles que otorga la Certificación Leed, contribuyendo así a la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios.

El firme compromiso de ULMA Architectural Solutions con la sostenibilidad, el medio ambiente y la eficiencia energética se manifiesta en la aportación de ULMA a la Certificación LEED, que dependiendo de cada proyecto, puede alcanzar hasta 32 puntos sobre los 110 posibles que se definen en las siete categorías a analizar:

1. Parcelas sostenibles.
2. Eficiencia en agua.
3. Energía y atmósfera.
4. Materiales y recursos.
5. Calidad ambiental interior.
6. Innovación en la gestión.
7. Prioridades regionales.

El nuevo escenario económico mundial está obligando a revisar muchos de los principios, valores y reglas en los que se había venido inspirando el funcionamiento de la economía y las decisiones empresariales.

El objetivo es alcanzar un modelo de desarrollo más equilibrado y sostenible basado en una manera diferente de entender la economía, los recursos, los patrones de consumo, y en este caso concreto los sistemas constructivos.
LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación y certificación medioambiental de edificios reconocido internacionalmente. Se formaliza en un certificado del edificio acabado, que a través de una evaluación independiente demuestra que cumple con criterios de sostenibilidad y en qué medida.
LEED proporciona un marco completo para evaluar la eficiencia de los edificios y su compromiso con la sostenibilidad, por ello el compromiso LEED es el compromiso de ULMA Architectural Solutions hacia un nuevo escenario más equilibrado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

ULMA Architectural Solutions presente en más de 25 países lleva 25 años ofreciendo al mercado sistemas industrializados y productos prefabricados innovadores de sus Líneas de Canalización y Drenaje, Fachadas Ventiladas y Prefabricados Arquitectónicos. Sus ejes estratégicos son la Innovación, la Internacionalización y las Personas. Pertenece al Grupo ULMA, un grupo cooperativo industrial con más de 50 años de presencia en el mercado, integrado en Mondragón Corporación Cooperativa, décimo grupo empresarial en España y el mayor grupo Cooperativo del mundo con unos ingresos totales de 12.574 millones de € y 74.060 trabajadores .