iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

26 de Enero de 2017

Knauf perfecciona su placa Aquapanel® Indoor con menos peso y mayor facilidad de instalación

Es 100% resistente al agua y al moho. Es una placa idónea para su instalación en zonas húmedas como saunas, piscinas o vestuarios.
Su ligereza hacen que sea mucho más sencilla de instalar y transportar, aumentando su sostenibilidad y rendimiento.

Knauf comienza el nuevo año con el lanzamiento de una nueva placa de la gama Aquapanel Indoor que mejora notablemente sus características y ventajas para zonas interiores con alta humedad: piscinas, saunas, vestuarios, spas, cocinas industriales, etc.

La principal característica de esta placa es que tiene una resistencia al agua del 100%, no genera moho ni oxidación y no pierde ninguna de sus propiedades frente a elementos abrasivos como el cloro o detergentes industriales. Por este motivo es perfecta para zonas interiores de alta humedad, ya sean de obra nueva o que se estén rehabilitando.

Aquapanel Cement Board Indoor es una placa de cemento, que disminuye el peso de su predecesora de 16 a 11 kilos por metro cuadrado, por lo que se puede instalar de forma más rápida y sencilla, ahorrando costes en su transporte y esfuerzos en su manejo, lo que también incide en su sostenibilidad.

Pero además de ser más ligera, la nueva Aquapanel Cement Board Indoor es más sencilla de marcar y cortar. Tiene un mayor radio de curva que la placa anterior (hasta un metro de curvatura, sin necesidad de cortar tiras), cuenta con dos tipos de tratamientos de juntas y admite cualquier acabado, desde alicatados hasta acabados de calidad Q4, soportando un peso de revestimiento de hasta 50 kg/m2.

Antonio Mescua, Product Manager Aquapanel en Knauf GmbH, Sucursal en España, está muy satisfecho con los resultados que arrojan los ensayos de esta nueva placa y ha asegurado que “La nueva placa Aquapanel Indoor es un nuevo avance tecnológico en toda la gama de placas Aquapanel, uniéndose a la placa Aquapanel Outdoor para fachada y a Aquapanel Skylite para techos suspendidos en exterior. Esta nueva placa conserva todas las propiedades básicas que caracterizan a Aquapanel, mejorándola es varios aspectos, tales como la reducción de peso y una mayor facilidad de curvado de placa y de manejo. La filosofía de instalación es muy similar a la de la placa de yeso convencional, con las ventajas de tener una placa de cemento. Para zonas húmedas en interior, así como zonas con altas exigencias al agua, Aquapanel Indoor es la elección más segura.”

Más ventajas

Además de su excelente comportamiento frente a la humedad, la nueva placa, compuesta de cemento portland, aditivos y aligerantes, es muy robusta y altamente resistente a impactos. Es completamente incombustible (A1) y sus características hacen que Aquapanel Cement Board Indoor sea una placa higiénica, segura y sostenible.

La nueva placa, al igual que toda la gama de placa de yeso, se ha sometido a diferentes ensayos para garantizar sus propiedades térmicas, acústicas y de fuego; durabilidad e impermeabilidad, así como los imprescindibles ensayos estructurales.