iniciar sesión
Construmatic Newsletter

E-mail:

Suscribirse
Cancelar suscripción

18 de Marzo de 2015

Consejos para el mantenimiento de las tarimas de madera

Los suelos de madera son un imprescindible en el hogar para quién le gusta un ambiente rústico y acogedor

La gente piensa que este tipo de superficie es difícil de mantener como el primer día y rechaza la opción de instalar tarimas de madera; sin embargo un piso de estas características puede ser una gran opción si se sabe cómo cuidarlo.
Conocer el material es fundamental para preservar su buen estado. Algunas prácticas erróneas han hecho que estos suelos se ganen una mala fama totalmente desmerecida. A continuación, se explican algunos consejos para evitar hábitos equivocados en el cuidado de los pavimentos de madera:

• Lo primero que se debe hacer será colocar protectores en las patas de los muebles como sillas, mesas o sofás para impedir que puedan rayar la superficie.
• Utilizar alfombras o felpudos en el hogar. El uso de estos tejidos protege los suelos de abrasiones y suciedades.
• Mantener una limpieza regular del piso mediante la aspiradora, la escoba o una mopa, siempre asegurándose de que la superficie que entre en contacto con su tarima sea suave.
• Si se detecta una mancha, se debe limpiar con un trapo fino ligeramente humedecido y evitar el uso de productos abrasivos como la lejía o amoniaco. Este tipo de limpiadores son altamente corrosivos por lo que podrían dañar la madera de su pavimento.
• Se recomienda fregar una o dos veces a la semana el piso. Lo mejor es emplear la fregona bien escurrida con agua caliente y productos jabonosos.
• No utilizar cera para abrillantar la tarima. Produce un efecto visual de suelo impecable, pero lo único que conseguirá con ésto será crear una película sobre la que se pegará la suciedad.
No se debe renunciar al uso de tarimas de madera para su piso por miedo a los requerimientos de su mantenimiento; como se puede comprobar, no se trata de una tarea laboriosa, sino de poner en práctica alguno de los consejos que se ofrecen aquí.